Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/505
Título : | Lo etho político en el acontecer de la educación : una perspectiva |
Autor: | Cardona Quiceno, Carlos Enrique |
Palabras claves: | Educación Política Ciudadanía |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Pensar “Lo etho-político en el acontecer de la educación: una perspectiva para el ciudadano de hoy”, es pretender construir nuevos ciudadanos para el mañana, ello implica un compromiso ético-político con miradas comunitarias pensando en el otro (a). Sin embargo, las instituciones educativas aparecen históricamente conexas, tanto por su inevitable inercia como por su carácter de originalidad superfluidad, a estructuras sociales superadas; pero aquello que parecía lujo de élites privilegiadas, se convierte, por la misma necesidad de la sociedad en conjunto, en una necesidad de jóvenes en busca de su propia identidad, a través de la escuela. Pero ¿Está la escuela a través de la educación para este cambio identitario de los jóvenes?. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/505 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carlos Enrique Cardona Quiceno.pdf | 1.73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons