Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/519
Título : La mejora continua como posibilidad de renovación curricular en el Colegio de la U.P.B.
Autor: Rodríguez Marín, Luz Amparo
Palabras claves: Currículo
Mejora contínua
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La mejora continua es entendida como aquella capacidad que tiene el ser humano de constantemente ir superando las dificultades que se le presentan en su vida cotidiana tanto a nivel personal como social. Aplicada al ámbito educativo hace referencia a la cultura orientada al incremento de las condiciones y capacidades tanto institucionales como de formación, enseñanza y aprendizaje.El proceso de mejora continua se convierte en la educación en una oportunidad que tienen las instituciones educativas de hacer frente a las demandas y exigencias de nuestra sociedad, permitiendo con esto la creación de sujetos más competentes y más preparados. Institucionalmente genera más confianza para los estudiantes pues lleva a la conciencia de que la educación es un permanente perfeccionamiento del ser humano tanto en sus capacidades cognitivas como formativas. Es necesario dentro de las Políticas del colegio de la UPB fortalecer la importancia de la mejora continua creando espacios en los cuales todos los agentes educativos: docentes, estudiantes, padres de familia, directivos, tomen conciencia de este proceso y unifiquen criterios en cuanto a su aplicación.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/519
Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Personalizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luz Amparo Rodriguez Marin.pdf479.85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons