Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/524
Título : Fomento de las habilidades de pensamiento a través de la personalización liberadora en estudiantes de grado 5-3 de la Institución Educativa Cocorná
Autor: Ortiz Quintero, Gloria Cecilia
Director(es): Diego Armando Jaramillo
Palabras claves: Pensamiento
Educación personalizada
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La presente propuesta de investigación, se trabajó con 28 estudiantes del grado 5º.3 de la Institución Educativa Cocorná, con el fin de que ellos desarrollaran habilidades de pensamiento por medio de la personalización liberadora en el área de castellano. Se utilizó la observación participante, sistematizando en el diario de campo los aprendizajes más significativos. Con los diferentes proyectos de aula, el trabajo colaborativo y la clase tríadica como estrategias, los estudiantes fortalecieron su creatividad, autonomía, libertad, apertura y trascendencia. Se evaluaron procesos, adquirieron destrezas cognitivas a través de conceptos previos y construyeron nuevos conocimientos. Los antecedentes y referentes teóricos tenidos en cuenta, contribuyeron positivamente en el desarrollo de la propuesta, la cual se socializó en tres momentos, de esta manera, tuvo un gran impacto social en la comunidad educativa.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/524
Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Personalizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gloria Cecilia Ortiz Quintero.pdf11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons