Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/535
Title: Hacia una concientización ética y honesta en la autoevaluación y coevaluación de los procesos formativos de las estudiantes de la Escuela Auxiliar de Enfermería
Authors: Silva Garcés, Germán
Suárez Granada, Esther Julia
Advisor: Diana Clemencia Sánchez G. y Luz Stella Pulgarín
Keywords: Autoevaluación
Evaluación educativa
Formación
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Es evidente que no solo los estudiantes invierten una cantidad de tiempo y energía importante en la preparación y realización de diferentes pruebas y tareas que tiene como finalidad comprobar su trabajo, sino que también el tiempo de los profesores (dentro y fuera de la institución) se dedica a planificar, realizar y corregir pruebas y elaborar información sobre resultados para diversas audiencias: los alumnos, sus padres el centro o la administración. Una parte esencial del proceso evaluativo es la autoevaluación constructiva que requiere de estudiantes reflexivos de su proceso de aprendizaje, ubicándolos en una posición estratégica para reconocer sus fortalezas y debilidades, ser aptos para la plantación que los proyectara a una mejora continua. Así, también implica que los alumnos se responsabilicen de mejorar su propio proceso y concientizarse del impacto en su saber y en el desempeño de sus compañeros de equipo en tareas colaborativas, convirtiéndose en coevaluación. Esta es una forma innovadora de evaluar
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/535
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
German Silva Garces.pdf663.61 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons