Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/535
Title: | Hacia una concientización ética y honesta en la autoevaluación y coevaluación de los procesos formativos de las estudiantes de la Escuela Auxiliar de Enfermería |
Authors: | Silva Garcés, Germán Suárez Granada, Esther Julia |
Advisor: | Diana Clemencia Sánchez G. y Luz Stella Pulgarín |
Keywords: | Autoevaluación Evaluación educativa Formación |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | Es evidente que no solo los estudiantes invierten una cantidad de tiempo y energía importante en la preparación y realización de diferentes pruebas y tareas que tiene como finalidad comprobar su trabajo, sino que también el tiempo de los profesores (dentro y fuera de la institución) se dedica a planificar, realizar y corregir pruebas y elaborar información sobre resultados para diversas audiencias: los alumnos, sus padres el centro o la administración. Una parte esencial del proceso evaluativo es la autoevaluación constructiva que requiere de estudiantes reflexivos de su proceso de aprendizaje, ubicándolos en una posición estratégica para reconocer sus fortalezas y debilidades, ser aptos para la plantación que los proyectara a una mejora continua. Así, también implica que los alumnos se responsabilicen de mejorar su propio proceso y concientizarse del impacto en su saber y en el desempeño de sus compañeros de equipo en tareas colaborativas, convirtiéndose en coevaluación. Esta es una forma innovadora de evaluar |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/535 |
Appears in Collections: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
German Silva Garces.pdf | 663.61 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License