Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/592
Title: La multiculturalidad pensada desde la escuela : en búsqueda del auto reconocimiento
Authors: Castillo Cerquera, Janeth Esperanza del
Keywords: Escuela
Cultura
Multiculturalidad
Educación
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Esta obra de conocimiento presenta cinco ejes convergentes para una comprensión de la multiculturalidad vista desde el lugar del otro. El primer eje se orienta al auto-reconocimiento desde la mirada del otro, el segundo eje generador se relaciona con la multiculturalidad desde la historicidad, el tercer eje conductor es la cultura vista desde la globalización, el cuarto eje se introduce a la identidad vista desde la alteridad y finalmente el último eje hace referencia a la invitación de una educación para el rescate del otro.
Abstract(eng): This knowledge work presents five convergent central concepts for a multiculturalism understanding seen from the other’s place. The first central concept is oriented towards the self-recognition from the other’s look, the second generative central concept is related with the multiculturalism from the historicity, the third lead central concept is the culture seen from the globalization, the fourth central concept introduces the identity seen from the otherness and finally the last central concept makes reference to an educational invitation for the other’s rescue.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/592
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Janeth Esperanza Castillo Cerquera.pdf2.62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons