Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/605
Título : | Estrategia para el fortalecimiento en la formulación, gestión y administración de proyectos en la I.E. Kwe´sx Piya Yat, zona media del resguardo de Jambaló Cauca |
Autor: | Ipía Méndez, Jairo |
Director(es): | Jorge Eliécer Rivera Franco |
Palabras claves: | Administración educativa Educación |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Nuestra comunidad de Jambaló, población ubicada en la cordillera Central de los Andes Colombianos, hoy le cuenta al mundo su trabajo que vienen llevando a cabo con los procesos sociales y populares del país, construidos desde el pensamiento de los mayores de nuestra comunidad Nasa y Misak. A lo largo del último siglo se ha producido un intenso y cambiante surgimiento de concepciones teóricas, metodológicas e instrumentales en el campo de la educación y por ende en los procesos de gestión y administración de la educación en las Instituciones Educativas del país. Sin embargo la gestión y administración de proyectos que ayudan en las mejorías de las problemáticas que se hallan en una institución, es quizás una falta de voluntad política y de gestión del resto de la comunidad educativa (padres de familia, líderes de la comunidad y demás miembros del personal directivo docente), en ocasiones dejan solo en su proceso de sacar adelante a la institución al rector como cabeza visible de ésta. Hoy a través del valor de la unidad venimos haciendo una propuesta de cambio. Ésta, en algunos momentos se siente desplazada por factores externos entre ellos: La modernidad e ideologías foráneas que invaden notablemente y permean el desarrollo sociocultural de la comunidad. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/605 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jairo Ipia Mendez 1.pdf | 829.62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons