Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/612
Título : El bullying desde la perspectiva de la educación personalizada en las estudiantes del grado 805 de la Institución Educativa Lorencita Villegas de Santos de Santa Rosa de Cabal
Autor: Cordero Rincón, Beatriz
Londoño Echeverry, Adriana
Gallego López, Amparo
Director(es): Diana Clemencia Sánchez Giraldo
Palabras claves: Bullying
Educación
Educación personalizada
Estudiantes
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Las Instituciones Educativas son unos de los principales escenarios para el desarrollo integral del adolescente: las acciones pedagógicas que se llevan a cabo allí permiten el desarrollo de diversas áreas afectivas y psicosociales, y la relación con sus pares es determinante para su bienestar psicológico y académico. En la escuela se viven diversas situaciones, incluso de conflicto, que desbordan las capacidades de manejo del adolescente y pueden llevar a que opte por la Violencia para solucionarlo; esto propicia la instauración del fenómeno de abusos sistemáticos, que se traduce en el acoso entre los mismos estudiantes.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/612
Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Personalizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Beatriz Cordero Rincon.pdf1.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons