Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/650
Título : | Participación política juvenil |
Autor: | Ossa Calvo, Alexander de Jesús Valencia Agudelo, Claudia Patricia Muñoz Nieto, Jhoana Alexandra Ossa Calvo, Jhon Fredy |
Palabras claves: | Política juvenil |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Sin pretensión de verdad, este trabajo académico se sitúa en la discusión contemporánea acerca del ejercicio político juvenil y sobre sus diferentes modos de concebirlo, al abordar el interrogante crucial ¿Cómo comprenden la participación política juvenil los educandos de grado undécimo de la institución educativa Hojas Anchas? En este sentido, se incorpora a la obra de conocimiento una relación inseparable entre sujeto y objeto, como expresión de una hermenéutica ontológica política, en la cual el encuentro intersubjetivo es eminentemente público y es el pretexto que posibilita el “entre” como expresión de lo político. (Arendt,1998). En consonancia con lo anterior, se procura develar la construcción de realidades de participación a través de acontecimientos singulares, experiencias cotidianas y metáforas. |
Abstract: | Dynamic and Inclusive Classrooms (ADI) is a work of product knowledge from observation, analysis and implementation of innovative educational strategies based on a critical and complex Open Rationality. Part of the analysis of social holograph, to channel the four operational potentiate the tricerebral, using some techniques of NLP (neurolinguistic programming) and rationality complex, giving a motivational process of construction and deconstruction of knowledge from an inclusive perspective in higher education institutions. This work contributes to the development of inclusive thinking, social, educational and humanistic, among other attributes that show the meaning of education. The work proposes merging knowledge generation logic with creativity and practice through active processes where all participants are identified. ADI was implemented at the University of Palmira Valle and in some educational institutions of the Villa de las Palmas. Among his achievements are remarkable improvements in the learning process of students. The authors hope to go deep into the subject to achieve new breakthroughs |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/650 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Alexander de Jesus Ossa Calvo.pdf | 1.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons