Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/732
Título : | Propuesta gerencial para la pertinencia de los modelos pedagógicos heteroestructurantes y autoestructurantes de la Escuela del siglo XXI |
Autor: | Jaramillo Ante, Juan Carlos |
Director(es): | Liliana María Alzate |
Palabras claves: | Modelos pedagógicos Gerencia Educativa Escuela |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | El presente trabajo parte de la reflexión sobre los tres grandes tipos de modelos pedagógicos que han existido desde el nacimiento de la escuela hasta el día de hoy, que según la clasificación de Not 1994 son los modelos heteroestructurantes, los modelos autoestructurantes y los interestructurantes. Luego de esta reflexión me enfocaré en el modelo heteroestructurante y autoestructurante para encontrar a través de una encuesta cuál de estos modelos prevalece en los maestros de básica primaria de una institución de carácter privado de la ciudad de Cali. Después de encontrado este modelo pedagógico prevaleciente en esta institución generaré propuestas que interestructurando ambos modelos permitan el potenciamiento del pensamiento y de las habilidades humanas arriba descritas. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/732 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Juan Carlos Jaramillo Ante.pdf | 1.88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons