Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/742
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuz Stella Pulgarín, Diana Clemencia Sánchezspa
dc.contributor.authorRestrepo Ramírez, Sergiospa
dc.contributor.authorMontoya Paniagua, Sergiospa
dc.date.accessioned2014-06-16T20:22:37Zspa
dc.date.available2014-06-16T20:22:37Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/742spa
dc.description.abstractA nivel institucional nuestra evaluación pasa por diferentes ejes que buscan una interconexión para hacer de la evaluación un momento integral para el estudiante dichos ejes se dividen de la siguiente forma: La evaluación diagnóstica la cual permite un acercamiento al conocimiento de la realidad educativa, a través del análisis, interpretación y síntesis acerca de lo que pasa en la Institución. La visión prospectiva que precisa el futuro deseable y posible para la institución a la luz de las políticas educativas y de las demandas sociales. Y El plan de mejoramiento institucional el cual será el medio con que se precisan los fundamentos filosóficos y principios educativos esbozados en la visión prospectiva al mismo tiempo que se organizan las acciones y actividades a seguir de acuerdo con los resultados. En nuestra institución la evaluación se caracteriza por observar y valorar sistemática, secuencial y continuamente todo el desarrollo de la institución, a lo largo del año lectivo con el fin de verificar la eficiencia y eficacia de la gestión educativa en la aplicación del proceso educativo a través del modelo pedagógico formativo, al mismo tiempo identificar los logros y dificultades del estudiante en todos los aspectos de su desarrollo a nivel cognitivo, comunicativo, corporal, ético-valorativo, estético, tecnológico y espiritual teniendo como eje nuestro modelo pedagógico formativo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleElementos teóricos y metodológicos a tener en cuenta en un proceso de autoevaluación que contribuya a la evaluación integral de los educandos de la Institución Educativa Santa María de la Paz de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEvaluación educativaspa
dc.subject.proposalEvaluación integralspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalAutoevaluación institucionalspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sergio Restrepo Ramirez.pdf763.26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons