Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/742
Título : Elementos teóricos y metodológicos a tener en cuenta en un proceso de autoevaluación que contribuya a la evaluación integral de los educandos de la Institución Educativa Santa María de la Paz de Medellín
Autor: Restrepo Ramírez, Sergio
Montoya Paniagua, Sergio
Director(es): Luz Stella Pulgarín, Diana Clemencia Sánchez
Palabras claves: Evaluación educativa
Evaluación integral
Estudiantes
Autoevaluación institucional
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: A nivel institucional nuestra evaluación pasa por diferentes ejes que buscan una interconexión para hacer de la evaluación un momento integral para el estudiante dichos ejes se dividen de la siguiente forma: La evaluación diagnóstica la cual permite un acercamiento al conocimiento de la realidad educativa, a través del análisis, interpretación y síntesis acerca de lo que pasa en la Institución. La visión prospectiva que precisa el futuro deseable y posible para la institución a la luz de las políticas educativas y de las demandas sociales. Y El plan de mejoramiento institucional el cual será el medio con que se precisan los fundamentos filosóficos y principios educativos esbozados en la visión prospectiva al mismo tiempo que se organizan las acciones y actividades a seguir de acuerdo con los resultados. En nuestra institución la evaluación se caracteriza por observar y valorar sistemática, secuencial y continuamente todo el desarrollo de la institución, a lo largo del año lectivo con el fin de verificar la eficiencia y eficacia de la gestión educativa en la aplicación del proceso educativo a través del modelo pedagógico formativo, al mismo tiempo identificar los logros y dificultades del estudiante en todos los aspectos de su desarrollo a nivel cognitivo, comunicativo, corporal, ético-valorativo, estético, tecnológico y espiritual teniendo como eje nuestro modelo pedagógico formativo.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/742
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sergio Restrepo Ramirez.pdf763.26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons