Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/793
Título : Mirada compleja de los sentires de los jóvenes en el aula de clases, grado noveno, Institución Educativa Santa Teresita de la Victoria (Valle)
Autor: Giraldo García, Angela María
Ramírez Serna, Diana Lorena
Torres Borja, Diana Lorena
Palabras claves: Estudiantes
Aula de clase
Relaciones sociales
Entorno educativo
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La presente obra de conocimiento pretende dar una mirada compleja a los sentires de los jóvenes del grado noveno, descubriendo cómo viven su cotidianidad, su relación con los pares, docentes, con ellos mismos y el entorno en el escenario natural que como estudiantes comparten; a partir de una aproximación de giro interpretativo, se presenta la vida en el aula, cargada de esencias significados de aquello que afecta sus comportamientos y actitudes, buscando comprender sus sentires en el aula de clases y las relaciones generadoras de formas de estar, pertenecer y participar en la institución educativa Santa Teresita de La Victoria, Valle, así como describir los estados de bien-estar y mal-estar provocados por el ambiente de aula, entendida ésta como aula-mente-social que nos lleva a analizar la capacidad de aprender, enseñar y generar conocimiento asociado al contexto institucional, el entorno educativo y la vida de los estudiantes.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/793
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Angela Maria Giraldo Garcia.pdf2.51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons