Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/818
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Diana Clemencia Sánchez Giraldo | spa |
dc.contributor.author | Ceballos Ceballos, Alba Mery | spa |
dc.contributor.author | Ramírez, María Dora | spa |
dc.date.accessioned | 2014-11-08T16:56:26Z | spa |
dc.date.available | 2014-11-08T16:56:26Z | spa |
dc.date.issued | 2014 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/818 | spa |
dc.description.abstract | Son tres elementos fundamentales que hemos mencionado que son fundamentales para resignificar la evaluación: Concebir el individuo de una manera holística, tener en cuenta el contexto y mantener comunicación constante, un dialogo permanente entre el docente y el estudiante. Nuestra Institución Santa Luisa de Marillac, trabaja bajo un modelo socio humanista que busca educar en el contexto y para el contexto, con un currículo flexible, considerando la estudiante en el PEI como el centro de la misión formativa y como protagonista en su proceso de desarrollo integral, a pesar de que todo esto esta escrito y responde a las necesidades educativas del momento, la realidad es otra, y nos parece fundamental describir aspectos propios de ésta porque es la evidencia de que hay fracturas entre la teoría y la practica, no hay coherencia entre lo que se dice o se hace, es la evidencia de que los procesos de enseñanza- aprendizaje aún están permeados por el conductismo y el tradicionalismo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Hacia una resignificación de la evaluación de los aprendizajes desde el modelo pedagógico socio humanista en la Institución Educativa Santa Luisa de Marillac | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógica | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Evaluación Pedagógica | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación Educativa | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Modelo pedagógico | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Alba Mery Ceballos Ceballos.pdf | 884.11 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License