Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/818
Título : | Hacia una resignificación de la evaluación de los aprendizajes desde el modelo pedagógico socio humanista en la Institución Educativa Santa Luisa de Marillac |
Autor: | Ceballos Ceballos, Alba Mery Ramírez, María Dora |
Director(es): | Diana Clemencia Sánchez Giraldo |
Palabras claves: | Evaluación Educativa Aprendizaje Modelo pedagógico |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Son tres elementos fundamentales que hemos mencionado que son fundamentales para resignificar la evaluación: Concebir el individuo de una manera holística, tener en cuenta el contexto y mantener comunicación constante, un dialogo permanente entre el docente y el estudiante. Nuestra Institución Santa Luisa de Marillac, trabaja bajo un modelo socio humanista que busca educar en el contexto y para el contexto, con un currículo flexible, considerando la estudiante en el PEI como el centro de la misión formativa y como protagonista en su proceso de desarrollo integral, a pesar de que todo esto esta escrito y responde a las necesidades educativas del momento, la realidad es otra, y nos parece fundamental describir aspectos propios de ésta porque es la evidencia de que hay fracturas entre la teoría y la practica, no hay coherencia entre lo que se dice o se hace, es la evidencia de que los procesos de enseñanza- aprendizaje aún están permeados por el conductismo y el tradicionalismo. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/818 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Alba Mery Ceballos Ceballos.pdf | 884.11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons