Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/882
Título : La educación personalizada y los procesos de inclusión
Autor: Zapata Martínez, Gladys Janneth
Director(es): Alejandro Jaramillo Arenas
Palabras claves: Educación inclusiva
Educación personalizada
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: En el presente trabajo se propone un recorrido desde el escepticismo de la inclusión, hacia la transformación de esas ideas, en argumentos que develen luces para fortalecer el espíritu que la haga posible en la escuela; se inicia con un recorrido a través de la descripción de su origen en Europa y Estados Unidos; de su objetivo, características, definición, fortalecimiento de esta política desde que se selló como un compromiso de la UNESCO, refrendado con la declaración de Salamanca (España) en 1994, emanado de dicha conferencia. Se analizan diversos documentos, ponencias, textos, artículos, al igual que diversos autores estudiosos de los diferentes temas que se presentan como contexto de la reflexión que se intenta realizar, ante poniendo una visión humanista del proceso, fundamentada en los principios de la educación personalizada.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/882
Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Personalizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gladys Janneth Zapata Martinez.pdf346.68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons