Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/891
Título : | El proceso enseñanza aprendizaje desde una perspectiva personalizada |
Autor: | Grégory, Rocío del S. |
Director(es): | Alejandro Jaramillo Arenas |
Palabras claves: | Enseñanza Aprendizaje Educación personalizada |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Cuando de piensa en educación, inmediatamente nos remitimos a dos procesos inherente al acto de educar, como son la enseñanza y el aprendizaje y si deseamos aportar al proceso de la cualificación de la educación, que mejor que intencionarlos desde la perspectiva de la educación personalizada, la cual le exigirá al maestro redireccionar su ser y quehacer pedagógico como persona y profesional de la pedagogía. Es por ello, que pensar la enseñanza y el aprendizaje desde la perspectiva de la educación personalizada implicará tener presente aspectos fundamentales como el contexto que le circunda y en el cual se encuentran inmersos, haciendo de la vida un texto para ser criticado, las relaciones que se dan al interior del aula, la importancia de comunicación dentro del proceso relacional y el aporte que brinda la educación personalizada a la dinamización de los procesos de formación del ser humano dentro y fuera de las aulas de clase, la resignificación del rol docente y del estudiante y la manera como éstos sujetos activos de la educación se educan, valorando la educación como alternativa de humanización, donde se formen sujetos críticos, capaces de asumir su compromiso con la historia. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/891 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación Personalizada |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rocio del S Gregory.pdf | 385.18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons