Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/892
Title: | La calidad educativa en los procesos de formación de la enfermería a la luz de la educación personalizada |
Authors: | Muñoz Ocampo, María Isabel |
Advisor: | Alejandro Jaramillo Arenas |
Keywords: | Educación personalizada Calidad de la educación Enfermería |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | La formación de Enfermería ha presentado cambios a través de la historia porque se reconoce la necesidad de cuidado del otro y desde este punto se parte creando la conciencia de tratar a los demás de manera integral trabajando desde la debilidad que da el quiebre en el proceso salud – enfermedad. La educación en Enfermería ha tomado un auge gigantesco dentro de las áreas asistenciales y esto ha hecho a su vez que su proceso formativo se torne sistémico y repetitivo, perdiéndose en los estudiantes la capacidad de análisis y toma de decisiones frente a las diferentes acciones del día a día. Con los cambios en el campo de la educación con respecto a la formación con principios de calidad, se ha forzado a profesiones como la Enfermería a incorporar en sus programas de formación estos criterios, generando cambios en el esquema de divulgar los conocimientos y haciendo al estudiante más participe de su proceso de aprendizaje. Por estas razones y muchas más que no alcanzaría a enumerar se crea la necesidad de formar nuestros estudiantes con la estrategia de la Educación Personalizada, fortaleciendo en los futuros cuidadores el amor por la vida y que así mismo defiendan y garanticen los cuidados del otro desde una mirada integral, más humanizadora potencializando la autonomía, la creatividad y la responsabilidad. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/892 |
Appears in Collections: | Especialización en Educación Personalizada |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Maria Isabel Munoz Ocampo.pdf | 287.21 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License