Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/900
Title: La resignificación del currículo y la práctica pedagógica docente : vivos y reflejados en la realidad del jóven
Authors: Peláez Agudelo, Lina Marcela
Keywords: Currículo
Pedagogía
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La presente obra, pone en evidencia la necesidad urgente de un cambio de mentalidad en la educación, que afectará la cultura y la sociedad; un cambio de mentalidad para la construcción curricular, así como de las prácticas docentes. Incertidumbre, innovación, globalización, didáctica, pedagogía, metodologías, flexibilidad y estándares son términos que circulan alrededor de la educación y los currículos. Desde la UNESCO, así como desde varios autores que abordan teorías de la complejidad, de la economía global, de la tecnología, se ha aportado a la construcción de los estándares del Ministerio de Educación y son términos de actualidad en siglo XXI, pero ¿qué pasa realmente con las prácticas docentes?, ¿Están todos estos asuntos teóricos presentes y reflejados en la práctica pedagógica diaria?.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/900
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lina Marcela Pelaez Agudelo.pdf1.6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons