Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/972
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Becerra Sánchez, Alexandra | spa |
dc.contributor.author | Montaño Valencia, José Fernando | spa |
dc.date.accessioned | 2015-02-24T16:51:11Z | spa |
dc.date.available | 2015-02-24T16:51:11Z | spa |
dc.date.issued | 2014 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/972 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | Esta obra de conocimiento investiga desde una mirada abierta, crítica y compleja, sobre las posibilidades de generar pensamiento crítico en el proceso de formación ciudadana a partir del proyecto de vida de los estudiantes desde el primer año de educación primaria en la Institución Educativa Gimnasio del Calima, Sede María Inmaculada, Municipio de Calima Darién, Valle del Cauca. El problema se sitúa en el campo de la educación y se dirige hacia una propuesta pedagógica inspirada en una triple reforma; la reforma del pensamiento, del conocimiento y del sujeto, para que los niños y niñas desde sus primeros años de vida sean formados con un pensamiento crítico que les permita ser autónomos, capaces de tomar decisiones consecuentes con sus sueños y con un proyecto de vida definido, siendo unos ciudadanos cívicos y comprometidos no sólo con su bienestar sino con el de los demás. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Posibilidades de generar un pensamiento crítico en el proceso de formación ciudadana a partir del proyecto de vida de los estudiantes | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Pensamiento crítico | spa |
dc.subject.proposal | Formación ciudadana | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Alexandra Becerra Sanchez.pdf | 4.87 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License