Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/972
Título : | Posibilidades de generar un pensamiento crítico en el proceso de formación ciudadana a partir del proyecto de vida de los estudiantes |
Autor: | Becerra Sánchez, Alexandra Montaño Valencia, José Fernando |
Palabras claves: | Pensamiento crítico Formación ciudadana |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Esta obra de conocimiento investiga desde una mirada abierta, crítica y compleja, sobre las posibilidades de generar pensamiento crítico en el proceso de formación ciudadana a partir del proyecto de vida de los estudiantes desde el primer año de educación primaria en la Institución Educativa Gimnasio del Calima, Sede María Inmaculada, Municipio de Calima Darién, Valle del Cauca. El problema se sitúa en el campo de la educación y se dirige hacia una propuesta pedagógica inspirada en una triple reforma; la reforma del pensamiento, del conocimiento y del sujeto, para que los niños y niñas desde sus primeros años de vida sean formados con un pensamiento crítico que les permita ser autónomos, capaces de tomar decisiones consecuentes con sus sueños y con un proyecto de vida definido, siendo unos ciudadanos cívicos y comprometidos no sólo con su bienestar sino con el de los demás. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/972 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Alexandra Becerra Sanchez.pdf | 4.87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons