Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1003
Title: Estrategia didáctica para el fortalecimiento de pruebas saber en física a través de moderamiento matemático
Authors: Valencia Serna, Julio César
Carvajal Mena, Roger Abrahán
Keywords: Pruebas Saber 11
Física - enseñanza
Estrategias didácticas en matemáticas
Modelación matemática
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El presente trabajo es el resultado de una investigación con estudiantes de grado décimo y undécimo de la institución educativa Colegio Comfandi de la Ciudad de Tuluá Valle, a quienes se pretendió fortalecer los desempeños en pruebas tipo ICFES SABER 11 a través de la modelación matemáticas con utilización de elementos de Tecnología e Informática. Se presentó una situación problema referente a cinemática, con el movimiento de proyectiles a través de una catapulta y se modelo en el software matemático geogebra realizando acompañamiento a través de una página web destinada para este fin. Se realizaron laboratorios de movimiento virtuales y se aplicaron simulacros en la asignatura de física.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1003
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Julio Cesar Valencia Serna.pdf2.45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons