Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1003
Título : | Estrategia didáctica para el fortalecimiento de pruebas saber en física a través de moderamiento matemático |
Autor: | Valencia Serna, Julio César Carvajal Mena, Roger Abrahán |
Palabras claves: | Pruebas Saber 11 Física - enseñanza Estrategias didácticas en matemáticas Modelación matemática |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | El presente trabajo es el resultado de una investigación con estudiantes de grado décimo y undécimo de la institución educativa Colegio Comfandi de la Ciudad de Tuluá Valle, a quienes se pretendió fortalecer los desempeños en pruebas tipo ICFES SABER 11 a través de la modelación matemáticas con utilización de elementos de Tecnología e Informática. Se presentó una situación problema referente a cinemática, con el movimiento de proyectiles a través de una catapulta y se modelo en el software matemático geogebra realizando acompañamiento a través de una página web destinada para este fin. Se realizaron laboratorios de movimiento virtuales y se aplicaron simulacros en la asignatura de física. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1003 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Julio Cesar Valencia Serna.pdf | 2.45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons