Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1066
Title: Comprensiones del discurso normativo sobre inclusión educativa en Colombia
Authors: Velásquez Restrepo, Jesús Salvador
Keywords: Inclusión educativa
Educación
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Citation: Velásquez Restrepo, J. S. (2015). Comprensiones del discurso normativo sobre inclusión educativa en Colombia. [tesis de maestría, Universidad Católica de Manizales]
Abstract(esp): Este estudio corresponde a un análisis cualitativo del discurso normativo colombiano sobre Inclusión Educativa, con los propósitos de elaborar un inventario de la legislación entre 1991 y 2013; identificar y analizar los conceptos, criterios e imaginarios que atraviesan este discurso y establecer relaciones entre dicho discurso y sus condiciones de emergencia. Se aborda desde un enfoque fenomenológico-hermenéutico, específicamente desde la perspectiva del análisis crítico del discurso. Se partió de la sistematización de los documentos recolectados, continuando con el rastreo de las categorías previamente definidas y dar paso a categorías de segundo orden, culminando con un análisis crítico-comprensivo.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1066
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jesus Salvador Velasquez Restrepo.pdf296.31 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons