Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1066
Título : Comprensiones del discurso normativo sobre inclusión educativa en Colombia
Autor: Velásquez Restrepo, Jesús Salvador
Palabras claves: Inclusión educativa
Educación
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Velásquez Restrepo, J. S. (2015). Comprensiones del discurso normativo sobre inclusión educativa en Colombia. [tesis de maestría, Universidad Católica de Manizales]
Resumen: Este estudio corresponde a un análisis cualitativo del discurso normativo colombiano sobre Inclusión Educativa, con los propósitos de elaborar un inventario de la legislación entre 1991 y 2013; identificar y analizar los conceptos, criterios e imaginarios que atraviesan este discurso y establecer relaciones entre dicho discurso y sus condiciones de emergencia. Se aborda desde un enfoque fenomenológico-hermenéutico, específicamente desde la perspectiva del análisis crítico del discurso. Se partió de la sistematización de los documentos recolectados, continuando con el rastreo de las categorías previamente definidas y dar paso a categorías de segundo orden, culminando con un análisis crítico-comprensivo.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1066
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jesus Salvador Velasquez Restrepo.pdf296.31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons