Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1066
Título : | Comprensiones del discurso normativo sobre inclusión educativa en Colombia |
Autor: | Velásquez Restrepo, Jesús Salvador |
Palabras claves: | Inclusión educativa Educación |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Citación: | Velásquez Restrepo, J. S. (2015). Comprensiones del discurso normativo sobre inclusión educativa en Colombia. [tesis de maestría, Universidad Católica de Manizales] |
Resumen: | Este estudio corresponde a un análisis cualitativo del discurso normativo colombiano sobre Inclusión Educativa, con los propósitos de elaborar un inventario de la legislación entre 1991 y 2013; identificar y analizar los conceptos, criterios e imaginarios que atraviesan este discurso y establecer relaciones entre dicho discurso y sus condiciones de emergencia. Se aborda desde un enfoque fenomenológico-hermenéutico, específicamente desde la perspectiva del análisis crítico del discurso. Se partió de la sistematización de los documentos recolectados, continuando con el rastreo de las categorías previamente definidas y dar paso a categorías de segundo orden, culminando con un análisis crítico-comprensivo. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1066 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jesus Salvador Velasquez Restrepo.pdf | 296.31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons