Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1070
Título : | Modelo pentacidad |
Otros títulos : | Una estrategía para la resolución de conflictos |
Autor: | Henao Posada, Gloria Helena |
Director(es): | Echeverry Mejía, Sulay Rocío |
Palabras claves: | Conflictos Disciplina Escolar |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Citación: | Henao Posada, G. H. (2015). Modelo pentacidad : Una estrategia para la resolución de conflictos. [tesis de maestría, Universidad Católica de Manizales] |
Resumen: | La Institución Educativa Vallejuelos al igual que todos los espacios educativos del municipio de Medellín, surge como un alternativa para asumir la responsabilidad de ofrecer educación formal a niños, niñas y jóvenes que ubicados en un contexto geográficos requerían de un espacio de formación donde aprender a conocer, aprender a convivir, aprender a conocer y aprender a ser en una experiencia donde el encuentro de familia y contexto trajo una implicaciones significativas cuando de asumir la tarea formadora se trata. Desde la tarea que debía asumir la escuela se tenían todas las claridades, mas las exigencias que la comunidad de estudiantes empezó a demandar implicaron una búsqueda insistente de cómo asumir el conflicto que generaba el encuentro entre diversas culturas que allí confluían y el cómo generar un ambiente de convivencia donde fuera posible la adquisición del conocimiento. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1070 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gloria Helena Henao P..pdf | 1.14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons