Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1114
Title: | Estrategias metodológicas implementadas para la comprensión lectora en tres Instituciones Educativas |
Authors: | Arrieta, Nuris de Jesús Gomojoa Paz, Paola Andrea Soto Espinosa, Leidi Juliet |
Keywords: | Lectura elemental Comprensión de lectura Habilidades lectoras Lectura - enseñanza |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | La finalidad del presente estudio investigativo documental fue revisar, analizar e interpretar los planes de estudio, proyectos pedagógicos de lecto-escritura y el diseño de estrategias lectoras de la actualidad en tres instituciones educativas del país. Asimismo, el estudio se centró en examinar la forma como los maestros implementan estrategias lectoras para fortalecer la comprensión de los estudiantes en los niveles literal, diferencial y crítico, además si las estrategias aplicadas se encontraban sistematizadas en los planes de estudio y otros documentos institucionales. Igualmente cuales son las estrategias actuales utilizadas en las prácticas de lectura y escritura, en tal sentido la investigación se analizó las estrategias lectoras propuestas en los documentos y datos escritos. Cabe señalar que para la revisión de los documentos se implementó una rúbrica de registro, la cual estuvo estructurada por doce criterios de valoración. |
Description: | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1114 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Nuris de Jesus Arrieta.pdf | 512.79 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License