Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/132
Título : | Incidencia del nuevo sistema de evaluación 1290 de 2009 en el rendimiento académico de los estudiantes de la básica secundaria y media de la Institución Educativa San José de Marinilla Antioquia |
Autor: | Ciro García, Edgar Yesid Fernández Tamara, Santander Rivera Velásquez, Paola Andrea Torres Ríos, Dolly |
Director(es): | Luz Stella Pulgarín Puerta |
Palabras claves: | Evaluación Decreto 1290 de 2009 Rendimiento Académico |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Con el cambio del sistema de evaluación se afecto el rendimiento académico evidenciándose esto en la alta mortalidad académica, por lo que la Institución tuvo que tomar medidas para reducir este fenómeno, los estudiantes venían demostrando una actitud de pasividad en sus procesos académicos y el anterior sistema era interpretado como permisivo y por ende el cambio produjo choques. Los estudiantes en un alto porcentaje conocen el sistema de evaluación que actualmente rige (decreto 1290) y también el anterior sistema (decreto 0230). Además tienen conceptos claros de lo que es un sistema de evaluación reconociéndola como una parte fundamental del proceso educativo, viéndose reflejado el trabajo que ha realizado la Institución Educativa San José al socializar ampliamente con toda la comunidad, empleando para ello los diferentes canales de comunicación y jornadas pedagógicas para darlo a conocer. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/132 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Edgar Y ciro G.pdf | 1.93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons