Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1338
Title: El autoconcepto como dinamizador de la convivencia
Other Titles: una lectura desde la educación preescolar
Authors: Giraldo Aristizabal, María Gilma
Ospina Sánchez, Luz Angelica
Advisor: Tobón, Gloría del Carmén
Keywords: Convivencia social
Convivencia escolar
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El presente trabajo investigativo muestra la relación que existe entre el autoconcepto y la convivencia en los niños de educación preescolar, de la Institución Educativa Rural San Peregrino de la ciudad de Manizales, en su sede A, Escuela Antonio Nariño. Esta investigación es de tipo cualitativo, con un diseño metodológico IAA (interacción-acción en el aula), la cual tuvo 10 participantes, 6 de género femenino y 4 de género masculino, con una edad promedio de 5 años 3 meses. Se diseñaron y aplicaron nueve actividades; seis actividades para la categoría autoconcepto que comprendieron las dimensiones: mi nombre, gustos y preferencias, mis percepciones, experiencias significativas, mi entorno, teniendo esta última dos subdimensiones: mi escuela y mi vereda. Para la categoría convivencia se aplicaron tres actividades que abarcaron las dimensiones: mis amigos, las normas y solución de conflictos
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1338
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luz Angelica Ospina Sanchez.pdf2.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons