Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1338
Título : | El autoconcepto como dinamizador de la convivencia |
Otros títulos : | una lectura desde la educación preescolar |
Autor: | Giraldo Aristizabal, María Gilma Ospina Sánchez, Luz Angelica |
Director(es): | Tobón, Gloría del Carmén |
Palabras claves: | Convivencia social Convivencia escolar |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | El presente trabajo investigativo muestra la relación que existe entre el autoconcepto y la convivencia en los niños de educación preescolar, de la Institución Educativa Rural San Peregrino de la ciudad de Manizales, en su sede A, Escuela Antonio Nariño. Esta investigación es de tipo cualitativo, con un diseño metodológico IAA (interacción-acción en el aula), la cual tuvo 10 participantes, 6 de género femenino y 4 de género masculino, con una edad promedio de 5 años 3 meses. Se diseñaron y aplicaron nueve actividades; seis actividades para la categoría autoconcepto que comprendieron las dimensiones: mi nombre, gustos y preferencias, mis percepciones, experiencias significativas, mi entorno, teniendo esta última dos subdimensiones: mi escuela y mi vereda. Para la categoría convivencia se aplicaron tres actividades que abarcaron las dimensiones: mis amigos, las normas y solución de conflictos |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1338 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Luz Angelica Ospina Sanchez.pdf | 2.16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons