Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1340
Title: | Lectura y escritura, una travesia crítica |
Authors: | Guzmán Tique, Herminda Johana |
Advisor: | Pulgarín Puerta, Luz Estella |
Keywords: | Lectoescritura Lectura - enseñanza |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | La presente obra de conocimiento investigó el cómo potenciar las competencias lectoras y escritoras en los estudiantes del grado tercero de básica primaria de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, a través de la pedagogía crítica, partiendo de un objetivo general enfocado a fortalecer el desarrollo de dichas competencias mediante la pedagogía crítica, el cual estuvo apoyado en tres objetivos específicos que permitieron caracterizar el desarrollo de competencias lectoras y escritoras en el ejercicio de las prácticas de aula, develar las estrategias implementadas por los docentes para afianzar el desarrollo de dichas competencias en el aprendizaje de los educandos, y diseñar una propuesta para fortalecer el desarrollo de competencias lectoras y escritoras a través de la pedagogía crítica. |
Description: | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1340 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Herminda Johana Guzman Tique.pdf | 1.5 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License