Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1340
Título : | Lectura y escritura, una travesia crítica |
Autor: | Guzmán Tique, Herminda Johana |
Director(es): | Pulgarín Puerta, Luz Estella |
Palabras claves: | Lectoescritura Lectura - enseñanza |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La presente obra de conocimiento investigó el cómo potenciar las competencias lectoras y escritoras en los estudiantes del grado tercero de básica primaria de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, a través de la pedagogía crítica, partiendo de un objetivo general enfocado a fortalecer el desarrollo de dichas competencias mediante la pedagogía crítica, el cual estuvo apoyado en tres objetivos específicos que permitieron caracterizar el desarrollo de competencias lectoras y escritoras en el ejercicio de las prácticas de aula, develar las estrategias implementadas por los docentes para afianzar el desarrollo de dichas competencias en el aprendizaje de los educandos, y diseñar una propuesta para fortalecer el desarrollo de competencias lectoras y escritoras a través de la pedagogía crítica. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1340 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Herminda Johana Guzman Tique.pdf | 1.5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons