Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1340
Título : Lectura y escritura, una travesia crítica
Autor: Guzmán Tique, Herminda Johana
Director(es): Pulgarín Puerta, Luz Estella
Palabras claves: Lectoescritura
Lectura - enseñanza
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La presente obra de conocimiento investigó el cómo potenciar las competencias lectoras y escritoras en los estudiantes del grado tercero de básica primaria de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, a través de la pedagogía crítica, partiendo de un objetivo general enfocado a fortalecer el desarrollo de dichas competencias mediante la pedagogía crítica, el cual estuvo apoyado en tres objetivos específicos que permitieron caracterizar el desarrollo de competencias lectoras y escritoras en el ejercicio de las prácticas de aula, develar las estrategias implementadas por los docentes para afianzar el desarrollo de dichas competencias en el aprendizaje de los educandos, y diseñar una propuesta para fortalecer el desarrollo de competencias lectoras y escritoras a través de la pedagogía crítica.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1340
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Herminda Johana Guzman Tique.pdf1.5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons