Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1340
Title: Lectura y escritura, una travesia crítica
Authors: Guzmán Tique, Herminda Johana
Advisor: Pulgarín Puerta, Luz Estella
Keywords: Lectoescritura
Lectura - enseñanza
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La presente obra de conocimiento investigó el cómo potenciar las competencias lectoras y escritoras en los estudiantes del grado tercero de básica primaria de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, a través de la pedagogía crítica, partiendo de un objetivo general enfocado a fortalecer el desarrollo de dichas competencias mediante la pedagogía crítica, el cual estuvo apoyado en tres objetivos específicos que permitieron caracterizar el desarrollo de competencias lectoras y escritoras en el ejercicio de las prácticas de aula, develar las estrategias implementadas por los docentes para afianzar el desarrollo de dichas competencias en el aprendizaje de los educandos, y diseñar una propuesta para fortalecer el desarrollo de competencias lectoras y escritoras a través de la pedagogía crítica.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1340
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Herminda Johana Guzman Tique.pdf1.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons