Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1454
Title: Diseño y ejecución de prácticas evaluativas en personas con necesidades educativas especiales (NEE) de la Institución Educativa Liceo Alejandro de Humboldt
Authors: Arévalo Garcés, Leidy Milena
Advisor: López Trujillo, Ángel Andrés
Keywords: Evaluación educativa
Aprendizaje
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): En concepto de necesidades educativas especiales ha sido acuñado en el ámbito educativo con el objetivo de identificar aquellas personas que tienen condiciones particulares ya sean cognitivas, físicas, visuales o auditivas, las cuales deben ser tenidas en cuenta para la adaptaciones en el proceso de enseñanza – aprendizaje, proporcionándoles las condiciones necesarias para que dicho proceso de desarrolle adecuadamente a partir del aprovechamiento de sus habilidades y teniendo en cuenta sus limitaciones. Es por ello que el término evaluación se hace necesario de abordar para establecer con claridad cómo y qué se está evaluando en esta población, ya que es muy común encontrar programas de inclusión escolar inadecuados dentro de las instituciones educativas, que plantean la implementación de forma de evaluación para sus estudiante con necesidades educativas especiales, sin embargo estas son en su mayoría generales, es decir que no tiene en cuenta la condición particular de cada estudiante, o simplemente recolectan la información de forma observacional y desorganizada, de tal manera que no se especifica en qué aspectos y en qué áreas hay dificultades. Además, identificar la necesidad de instrumentos necesario es el primer paso, ya que en pocas ocasiones se toman medidas reales o proponen soluciones de impacto para apoyar el concepto de inclusión escolar.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1454
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Leidy Milena Arevalo Garces.pdf2.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons