Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1467
Title: Mejoramiento de las practicas evaluativas para los y las estudiantes con necesidades educativas diversas de la Institución Educativa Presbítero Gerardo Montoya del municipio de Amalfi, Antioquia
Authors: Gamboa Hernández, Yolanda
Advisor: Pulgarín P., Luz Estella
Keywords: Evaluación educativa
Aprendizaje
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El objetivo principal de esta investigación es reconocer las prácticas evaluativas que se desarrollan en la institución Educativa con los estudiantes que presentan necesidades educativas diversas, a fin de diseñar y promover una propuesta de evaluación que permita la inclusión asertiva de ellos en el aula de clase. El ejercicio inició con la observación de las de las prácticas evaluativas llevadas a cabo por los docentes con los estudiantes que presentan alguna necesidad educativa y luego a través de encuestas y la revisión de documentos institucionales , se concluye que la Institución cumple con las políticas de inclusión vigentes y que recibe en sus aulas a estudiantes con diferentes necesidades, pero que en los planteamientos del Sistema Institucional de Evaluación no se presentan directrices claras para evaluar a los estudiantes, desde la diversidad. Además el Proyecto Educativo Institucional no contempla en su currículo adaptaciones que atiendan las diversas necesidades educativas. Se evidenció también que los docentes y acudientes requieren de formación para asumir un proceso efectivo de valoración y acompañamiento en los aprendizajes de estos estudiantes.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1467
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yolanda Gamboa Hernandez.pdf1.78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons