Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1506
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranados López, Hedilbertospa
dc.contributor.authorGrajales Grajales, Diana Maríaspa
dc.date.accessioned2016-11-12T16:01:29Zspa
dc.date.available2016-11-12T16:01:29Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.citationGrajales Grajales, D. M. (2016). La influencia de la autorregulación en la implementación de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. [tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1506spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia que la autorregulación tiene en la implementación de estrategias de aprendizaje en una población de 593 estudiantes universitarios de la ciudad de Manizales. Para dicho fin, se administró una versión traducida y adaptada al español mexicano del Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ) de Pintrich, Smith, García, & McKeachie, (1991, 1993) denominado Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje CMEA. Ramirez, Canto, Bueno y Echazarreta (2013). El enfoque metodológico desde el que se abordó la investigación fue de carácter cuantitativo con diseño descriptivo de alcance correlacional.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa influencia de la autorregulación en la implementación de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitariosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diana María Grajales Grajales.pdf560.2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons