Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1506
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Granados López, Hedilberto | spa |
dc.contributor.author | Grajales Grajales, Diana María | spa |
dc.date.accessioned | 2016-11-12T16:01:29Z | spa |
dc.date.available | 2016-11-12T16:01:29Z | spa |
dc.date.issued | 2016 | spa |
dc.identifier.citation | Grajales Grajales, D. M. (2016). La influencia de la autorregulación en la implementación de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. [tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales] | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1506 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia que la autorregulación tiene en la implementación de estrategias de aprendizaje en una población de 593 estudiantes universitarios de la ciudad de Manizales. Para dicho fin, se administró una versión traducida y adaptada al español mexicano del Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ) de Pintrich, Smith, García, & McKeachie, (1991, 1993) denominado Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje CMEA. Ramirez, Canto, Bueno y Echazarreta (2013). El enfoque metodológico desde el que se abordó la investigación fue de carácter cuantitativo con diseño descriptivo de alcance correlacional. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | La influencia de la autorregulación en la implementación de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogía | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Diana María Grajales Grajales.pdf | 560.2 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License