Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1506
Title: La influencia de la autorregulación en la implementación de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
Authors: Grajales Grajales, Diana María
Advisor: Granados López, Hedilberto
Keywords: Pedagogía
Aprendizaje
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Citation: Grajales Grajales, D. M. (2016). La influencia de la autorregulación en la implementación de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. [tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]
Abstract(esp): La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia que la autorregulación tiene en la implementación de estrategias de aprendizaje en una población de 593 estudiantes universitarios de la ciudad de Manizales. Para dicho fin, se administró una versión traducida y adaptada al español mexicano del Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ) de Pintrich, Smith, García, & McKeachie, (1991, 1993) denominado Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje CMEA. Ramirez, Canto, Bueno y Echazarreta (2013). El enfoque metodológico desde el que se abordó la investigación fue de carácter cuantitativo con diseño descriptivo de alcance correlacional.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1506
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diana María Grajales Grajales.pdf560.2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons