Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1557
Title: Diálogos entre lo conocido y lo desconocido, una reflexión sobre la comprensión de las matemáticas
Authors: Pasaje Cepeda, Doris Omaira
Delgado Pasaje, Javier Andrés
Keywords: Matemáticas - aprendizaje
Aprendizaje
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Citation: Pasaje Cepeda, D. O. & Delgado Pasaje, J. A. (2016). Diálogos entre lo conocido y lo desconocido, una reflexión sobre la comprensión de las matemáticas. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]
Abstract(esp): La Obra “El encuentro” del pintor Francés Maurits Cornelius Escher, ha generado la inspiración para que en la presente obra de conocimiento se examine el sentido de la comprensión en matemáticas a partir de la reflexión continua desde la inmersión realizada con estudiantes de grado décimo de la I.E.T.C Santa Cecilia; no obstante, los autores cavilaron entre situaciones educativas pasadas, con el fin de evidenciar dificultades acerca de este mismo tema y a partir del sistema didáctico propuesto por Chevallard, lograr comprender y develar aspectos integradores de los elementos que describen las esencias de sus actores y las relaciones entre ellas.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1557
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Doris Omaira Pasaje Cepeda.pdf1.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons