Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1557
Título : | Diálogos entre lo conocido y lo desconocido, una reflexión sobre la comprensión de las matemáticas |
Autor: | Pasaje Cepeda, Doris Omaira Delgado Pasaje, Javier Andrés |
Palabras claves: | Matemáticas - aprendizaje Aprendizaje |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Citación: | Pasaje Cepeda, D. O. & Delgado Pasaje, J. A. (2016). Diálogos entre lo conocido y lo desconocido, una reflexión sobre la comprensión de las matemáticas. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales] |
Resumen: | La Obra “El encuentro” del pintor Francés Maurits Cornelius Escher, ha generado la inspiración para que en la presente obra de conocimiento se examine el sentido de la comprensión en matemáticas a partir de la reflexión continua desde la inmersión realizada con estudiantes de grado décimo de la I.E.T.C Santa Cecilia; no obstante, los autores cavilaron entre situaciones educativas pasadas, con el fin de evidenciar dificultades acerca de este mismo tema y a partir del sistema didáctico propuesto por Chevallard, lograr comprender y develar aspectos integradores de los elementos que describen las esencias de sus actores y las relaciones entre ellas. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1557 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Doris Omaira Pasaje Cepeda.pdf | 1.89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons