Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1557
Título : Diálogos entre lo conocido y lo desconocido, una reflexión sobre la comprensión de las matemáticas
Autor: Pasaje Cepeda, Doris Omaira
Delgado Pasaje, Javier Andrés
Palabras claves: Matemáticas - aprendizaje
Aprendizaje
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Pasaje Cepeda, D. O. & Delgado Pasaje, J. A. (2016). Diálogos entre lo conocido y lo desconocido, una reflexión sobre la comprensión de las matemáticas. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]
Resumen: La Obra “El encuentro” del pintor Francés Maurits Cornelius Escher, ha generado la inspiración para que en la presente obra de conocimiento se examine el sentido de la comprensión en matemáticas a partir de la reflexión continua desde la inmersión realizada con estudiantes de grado décimo de la I.E.T.C Santa Cecilia; no obstante, los autores cavilaron entre situaciones educativas pasadas, con el fin de evidenciar dificultades acerca de este mismo tema y a partir del sistema didáctico propuesto por Chevallard, lograr comprender y develar aspectos integradores de los elementos que describen las esencias de sus actores y las relaciones entre ellas.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1557
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Doris Omaira Pasaje Cepeda.pdf1.89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons