Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1566
Title: La formación de nativos digitales mediada por las TIC, una mirada holística de la práctica del maestro
Authors: Gómez Buitrago, Fredy Alberto
Chalarca Salazar, Cristian Camilo
Ospina García, Sandra Liliana
Advisor: Arias Arteaga, Gustavo
Keywords: TICs
Tecnología educativa
Educación tecnológica
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Citation: Gómez Buitrago, F. A., Chalarca Salazar, C. C. & Ospina García, S. L. (2017). La formación de nativos digitales mediada por las TIC, una mirada holística de la práctica del maestro. [tesis de maestría, Universidad Católica de Manizales]
Abstract(esp): En el contexto educativo colombiano se evidencia un gran número de docentes que son resistentes a la inclusión de las herramientas informáticas en sus aulas de clase y continúan privilegiando las prácticas educativas tradicionales a pesar de los grandes esfuerzos que ha venido haciendo el Ministerio de Educación Nacional para cualificar las competencias tecnológicas de los profesionales de la educación. La investigación presenta los hallazgos y emergencias de un trasegar investigativo acerca de los factores que han incidido en el uso y apropiación de las herramientas informáticas por parte de los docentes considerados “inmigrantes digitales” (Prensky, 2001) de Básica Primaria en la Institución Educativa San Juan Bautista de La Salle del municipio de Manizales.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1566
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fredy Alberto Gomez Buitrago.pdf4.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons