Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/169
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTaborda García, Yobany de Jesússpa
dc.date.accessioned2011-09-29T22:10:56Zspa
dc.date.available2011-09-29T22:10:56Zspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/169spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa vida humana y los fenómenos a ella asociados, han sido abordados de múltiples maneras y con gran riqueza a partir del momento en que “lenguajear” se constituyó en posibilidad; esto es, desde aquellos tiempos remotos en los cuales el hombre, además de señalar para hacer referencia a algo, empezó a representar icónicamente y más adelante, simbólicamente, el mundo como fuente de experiencia. La sustitución del mundo real por gestos, imágenes y símbolos permitió a la humanidad desarrollar atajos plausibles para comunicar, solicitar, enunciar cosas del mundo que no podía cargar para hacer comprender lo querido o solicitado. El lenguaje en sus diferentes formas se constituyó en metáfora fundamental para la convivencia social y para el mismo desarrollo de la condición humana. Al tiempo, múltiples juegos de lenguaje hicieron posible el desarrollo de la ciencia, de las artes y de diversas perspectivas, accesibles a los hombres, para interpretar y comprender el mundo. De dichas perspectivas, nominadas contemporáneamente como tradiciones en las ciencias, es posible destacar aquella vinculada a la herencia aristotélica y otra asociada a la herencia galileana. La disputa entre ambas tradiciones es aún, fundamento del desarrollo de las ciencias del espíritu y de las ciencias exactas y naturales, respectivamente.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEmergencias en la educación física : de-construcciones y mudanzas de sentidospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducación físicaspa
dc.subject.proposalCuerpospa
dc.subject.proposalCurrículospa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yobany de Jesus taborda Garcia.pdf1.45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons