Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/169
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Taborda García, Yobany de Jesús | spa |
dc.date.accessioned | 2011-09-29T22:10:56Z | spa |
dc.date.available | 2011-09-29T22:10:56Z | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/169 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | La vida humana y los fenómenos a ella asociados, han sido abordados de múltiples maneras y con gran riqueza a partir del momento en que “lenguajear” se constituyó en posibilidad; esto es, desde aquellos tiempos remotos en los cuales el hombre, además de señalar para hacer referencia a algo, empezó a representar icónicamente y más adelante, simbólicamente, el mundo como fuente de experiencia. La sustitución del mundo real por gestos, imágenes y símbolos permitió a la humanidad desarrollar atajos plausibles para comunicar, solicitar, enunciar cosas del mundo que no podía cargar para hacer comprender lo querido o solicitado. El lenguaje en sus diferentes formas se constituyó en metáfora fundamental para la convivencia social y para el mismo desarrollo de la condición humana. Al tiempo, múltiples juegos de lenguaje hicieron posible el desarrollo de la ciencia, de las artes y de diversas perspectivas, accesibles a los hombres, para interpretar y comprender el mundo. De dichas perspectivas, nominadas contemporáneamente como tradiciones en las ciencias, es posible destacar aquella vinculada a la herencia aristotélica y otra asociada a la herencia galileana. La disputa entre ambas tradiciones es aún, fundamento del desarrollo de las ciencias del espíritu y de las ciencias exactas y naturales, respectivamente. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Emergencias en la educación física : de-construcciones y mudanzas de sentido | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Educación física | spa |
dc.subject.proposal | Cuerpo | spa |
dc.subject.proposal | Currículo | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Yobany de Jesus taborda Garcia.pdf | 1.45 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License