Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1718
Title: | Concepciones docentes sobre los procesos de evaluación de los aprendizajes en educación básica primaria de la Institución Educativa Félix María Restrepo Londoño del municipio de la Unión Antioquia |
Authors: | Álvarez Castro, Héctor Hernán Palacio Gutiérrez, Darlín Andrea |
Advisor: | Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder |
Keywords: | Evaluación educativa Pedagogía Aprendizaje |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Citation: | Álvarez Castro, H. H., & Palacio Gutiérrez, D. A. (2017). Concepciones docentes sobre los procesos de evaluación de los aprendizajes en educación básica primaria de la Institución Educativa Félix María Restrepo Londoño del municipio de la Unión Antioquia . Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales. |
Abstract(esp): | Esta investigación con un enfoque descriptivo, se centró en conocer las concepciones de docentes sobre los procesos de evaluación de los aprendizajes en educación básica primaria. Para ello, realizó un estudio de caso que utilizó la investigación de corte cualitativo y privilegio las técnicas: entrevista semi estructurada y el grupo focal para la obtención de los datos, los cuales de manera general se enfocaron en la pregunta ¿Cuáles son las concepciones docentes sobre los procesos de evaluación de los aprendizajes en educación básica primaria de la institución educativa Félix María Restrepo del municipio de La Unión Antioquia? Y, mediante la construcción de matrices categoriales se triangularon los datos por patrones comunes con los referentes teóricos y se establecieron encuentros y desencuentros. |
Description: | Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020 |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1718 |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Hector Hernan Alvarez Castro.pdf | 1.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License