Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1850
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVanegas, Hooverspa
dc.contributor.authorObando Pino, Viviana Lucíaspa
dc.date.accessioned2017-10-28T14:02:07Zspa
dc.date.available2017-10-28T14:02:07Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.citationObando Pino, V. L. (2017). Las diferencias y relaciones entre el aprendizaje de las operaciones básicas a partir de la lúdica y los sistemas tradicionales de enseñanza y aprendizaje del área de matemáticas en el quinto grado de la Institución Educativa San Rafael del distrito de Buenaventura - Valle. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1850spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa presente obra de conocimiento muestra que enseñar matemáticas desde un enfoque globalizado, es uno de los principios de la educación matemática en la etapa de educación infantil. Esto quiere decir que implica la incorporación de las conexiones y estrategias pedagógicas de manera lúdicas de las matemáticas en las prácticas de aula, lo que obliga a establecer relaciones entre los diferentes currículos de contenido matemático y entre los contenidos y los procesos matemáticos (interdisciplinariedad); y las relaciones de las matemáticas con otras áreas de conocimiento y con el entorno (interdisciplinariedad) como base primordial de aprendizaje y profundización de conocimiento del área.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLas diferencias y relaciones entre el aprendizaje de las operaciones básicas a partir de la lúdica y los sistemas tradicionales de enseñanza y aprendizaje del área de matemáticas en el quinto grado de la Institución Educativa San Rafael del distrito de Buenaventura - Vallespa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalLúdicaspa
dc.subject.proposalMatemáticas - aprendizajespa
dc.subject.proposalMatemáticas -enseñanzaspa
dc.subject.proposalEstrategias pedagógicasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Viviana Lucia Obando P.pdf15.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons