Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1850
Title: | Las diferencias y relaciones entre el aprendizaje de las operaciones básicas a partir de la lúdica y los sistemas tradicionales de enseñanza y aprendizaje del área de matemáticas en el quinto grado de la Institución Educativa San Rafael del distrito de Buenaventura - Valle |
Authors: | Obando Pino, Viviana Lucía |
Advisor: | Vanegas, Hoover |
Keywords: | Lúdica Matemáticas - aprendizaje Matemáticas -enseñanza Estrategias pedagógicas |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Citation: | Obando Pino, V. L. (2017). Las diferencias y relaciones entre el aprendizaje de las operaciones básicas a partir de la lúdica y los sistemas tradicionales de enseñanza y aprendizaje del área de matemáticas en el quinto grado de la Institución Educativa San Rafael del distrito de Buenaventura - Valle. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales] |
Abstract(esp): | La presente obra de conocimiento muestra que enseñar matemáticas desde un enfoque globalizado, es uno de los principios de la educación matemática en la etapa de educación infantil. Esto quiere decir que implica la incorporación de las conexiones y estrategias pedagógicas de manera lúdicas de las matemáticas en las prácticas de aula, lo que obliga a establecer relaciones entre los diferentes currículos de contenido matemático y entre los contenidos y los procesos matemáticos (interdisciplinariedad); y las relaciones de las matemáticas con otras áreas de conocimiento y con el entorno (interdisciplinariedad) como base primordial de aprendizaje y profundización de conocimiento del área. |
Description: | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1850 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Viviana Lucia Obando P.pdf | 15.59 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License