Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1918
Title: Las TIC como mediación pedagógica y su relación con la Autoeficacia en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
Authors: García Marulanda, Katherine
Monroy Ramírez, Óscar Mauricio
Castaño Londoño, Bibiana Marcela
Advisor: Granados López, Hedilberto
Keywords: Inglés - enseñanza - innovaciones tecnológicas
Estrategias pedagógicas
Aprendizaje de inglés
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Citation: García Marulanda, K., Monroy Ramírez, O. M. (2017). Las TIC como mediación pedagógica y su relación con la Autoeficacia en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]
Abstract(esp): En el presente trabajo de investigación se dan a conocer los resultados de un estudio que tuvo como objetivo indagar por el uso de las TIC como mediación pedagógica y su relación con las estrategias de autoeficacia en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Para dicho fin, se optó por un enfoque cuantitativo, con diseño trasversal de alcance descriptivo/correlacional. La investigación se desarrolló a partir del análisis y correlación de las variables asociadas a las estrategias de aprendizaje, motivación, percepciones y preferencias en torno a las TIC en el aprendizaje del inglés. Los resultados hallados mostraron una influencia significativa en el uso pedagógico de las TIC en aspectos motivacionales asociados a la autoeficacia en los procesos de aprendizaje del inglés como lengua extranjera en estudiantes de modalidad virtual.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1918
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Katherine Garcia Marulanda.pdf1.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons