Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1918
Título : | Las TIC como mediación pedagógica y su relación con la Autoeficacia en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera |
Autor: | García Marulanda, Katherine Monroy Ramírez, Óscar Mauricio Castaño Londoño, Bibiana Marcela |
Director(es): | Granados López, Hedilberto |
Palabras claves: | Inglés - enseñanza - innovaciones tecnológicas Estrategias pedagógicas Aprendizaje de inglés |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Citación: | García Marulanda, K., Monroy Ramírez, O. M. (2017). Las TIC como mediación pedagógica y su relación con la Autoeficacia en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales] |
Resumen: | En el presente trabajo de investigación se dan a conocer los resultados de un estudio que tuvo como objetivo indagar por el uso de las TIC como mediación pedagógica y su relación con las estrategias de autoeficacia en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Para dicho fin, se optó por un enfoque cuantitativo, con diseño trasversal de alcance descriptivo/correlacional. La investigación se desarrolló a partir del análisis y correlación de las variables asociadas a las estrategias de aprendizaje, motivación, percepciones y preferencias en torno a las TIC en el aprendizaje del inglés. Los resultados hallados mostraron una influencia significativa en el uso pedagógico de las TIC en aspectos motivacionales asociados a la autoeficacia en los procesos de aprendizaje del inglés como lengua extranjera en estudiantes de modalidad virtual. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1918 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Katherine Garcia Marulanda.pdf | 1.29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons