Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1957
Título : Las prácticas pedagógicas y su incidencia en la convivencia escolar de la Institución Educativa Gerardo Arias Ramírez del municipio de Villamaría - Caldas
Autor: Arredondo Vélez, Diana Cristina
Director(es): Sánchez Giraldo, Diana Clemencia
Palabras claves: Convivencia escolar
Conflicto escolar
Competencias ciudadanas
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Arredondo Vélez, D. C. (2018). Las prácticas pedagógicas y su incidencia en la convivencia escolar de la Institución Educativa Gerardo Arias Ramírez del municipio de Villamaría - Caldas. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales.
Resumen: El presente trabajo investigativo, direcciona el interés al campo específico a la manera como la práctica pedagógica interviene en la convivencia escolar, identificando los mecanismos empleados para la resolución de los conflictos que cotidianamente surgen en la institución y que involucran a maestros, alumnos, personal administrativo y directivo y la forma en como dichos problemas inciden en las relaciones interpersonales. Fundamentalmente, se pretende ahondar en los procesos de interacción entre los miembros de la comunidad educativa y básicamente, identificar el trato dado entre los estudiantes al interior del aula y sus repercusiones en lo exterior; además de la interiorización de la normatividad vigente, máxime si se tiene en cuenta que así como en el devenir cotidiano se presentan encuentros y coincidencias, también diferencias, conflictos y desencuentros.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1957
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diana Cristina Arredondo Velez.pdf1.25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons