Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1958
Title: El reto de la comprensión lectora en estudiantes de grado tercero de una escuela rural de Palestina Caldas
Authors: Cárdenas Buitrago, Francia Elena
Advisor: Palacio Bernal, Juan Carlos
Keywords: Comprensión lectora
Hábitos de lectura
Comprensión de lectura - enseñanza primaria
Aprendizaje significativo
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Citation: Cárdenas Buitrago, F. E. (2017). El reto de la comprensión lectora en estudiantes de grado tercero de una escuela rural de Palestina Caldas . Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales.
Cárdenas Buitrago, F. E. (2017). El reto de la comprensión lectora en estudiantes de grado tercero de una escuela rural de Palestina Caldas. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]
Abstract(esp): A pesar de los esfuerzos que ha hecho el gobierno Colombiano para mejorar la calidad educativa en el país, esfuerzos evidenciados en recursos económicos para la actualización pedagógica docente, implementación de innovación tecnológica y de comunicación en todas las instituciones públicas, mejoramiento del material didáctico que beneficia los procesos de aprendizaje, implementación de proyectos educativos obligatorios, organización de alianzas estratégicas con instituciones nacionales e internacionales para fomentar la lectura y la comprensión lectora, el país sigue ocupando el puesto 56 en los resultados finales de pruebas internacionales PISA (Programmefor International StudentAsessment), una organización que mide los conocimientos de lectura y comprensión a un grupo de 65 países inscritos en dicha medición. (Icfes, 2017).
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1958
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Francia Elena Cardenas Buitrago.pdf4.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons