Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1958
Título : El reto de la comprensión lectora en estudiantes de grado tercero de una escuela rural de Palestina Caldas
Autor: Cárdenas Buitrago, Francia Elena
Director(es): Palacio Bernal, Juan Carlos
Palabras claves: Comprensión lectora
Hábitos de lectura
Comprensión de lectura - enseñanza primaria
Aprendizaje significativo
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Cárdenas Buitrago, F. E. (2017). El reto de la comprensión lectora en estudiantes de grado tercero de una escuela rural de Palestina Caldas . Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales.
Cárdenas Buitrago, F. E. (2017). El reto de la comprensión lectora en estudiantes de grado tercero de una escuela rural de Palestina Caldas. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]
Resumen: A pesar de los esfuerzos que ha hecho el gobierno Colombiano para mejorar la calidad educativa en el país, esfuerzos evidenciados en recursos económicos para la actualización pedagógica docente, implementación de innovación tecnológica y de comunicación en todas las instituciones públicas, mejoramiento del material didáctico que beneficia los procesos de aprendizaje, implementación de proyectos educativos obligatorios, organización de alianzas estratégicas con instituciones nacionales e internacionales para fomentar la lectura y la comprensión lectora, el país sigue ocupando el puesto 56 en los resultados finales de pruebas internacionales PISA (Programmefor International StudentAsessment), una organización que mide los conocimientos de lectura y comprensión a un grupo de 65 países inscritos en dicha medición. (Icfes, 2017).
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1958
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Francia Elena Cardenas Buitrago.pdf4.19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons