Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2025
Título : La apropiación del conocimiento en las prácticas de enseñanza docente
Otros títulos : una experiencia a partir del uso de las TIC
Autor: Salazar Piedrahita, Rocio Lorena
Director(es): Parra Bernal, Lina Rosa
Palabras claves: Gestión del conocimiento
Educación y tecnología
Práctica docente
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Salazar Piedrahita, R. L. (2018). La apropiación del conocimiento en las prácticas de enseñanza docente. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales
Resumen: El uso de las Tecnologías de la información y la Comunicación- TIC en las organizaciones escolares facilita el proceso de gestión del conocimiento, ampliando el horizonte en el aula, estimulando el interés por el aprendizaje, cambiando el rol del docente y del estudiante como participante activo en el mismo; sumado a ello, genera nuevas posibilidades de mejoramiento de las prácticas educativas y de desarrollo de competencias digitales, se convierten en herramientas que mediante el uso pedagógico adecuado transforman el ejercicio docente y le dan otro significado a los procesos de enseñanza y aprendizaje, cuando se indaga e interactúa con el entorno y se reflexiona para generar cambios, permitiendo que este alcance un valor significativo frente al reto de la Sociedad del Conocimiento y de la Información de la cual se hace parte. Generalmente no hay en las instituciones escolares una verdadera cultura digital por parte de los docentes ya sea por temor al cambio o por la falta de alfabetización digital.De lo anterior surge el interrogante
Descripción : Tesis de Maestría (Maestría en Gestión del Conocimiento). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2025
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión del Conocimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rocio Lorena Salazar.pdf1.76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons