Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/202
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alejandro Jaramillo | spa |
dc.contributor.author | Valencia Largo, Rosa Elena | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Ipia, Didiana | spa |
dc.contributor.author | Jascue Mesa, Lilia | spa |
dc.contributor.author | Ortíz, Carlos Arturo | spa |
dc.date.accessioned | 2011-11-21T22:31:44Z | spa |
dc.date.available | 2011-11-21T22:31:44Z | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/202 | spa |
dc.description.abstract | Escribir. Para que el niño aprenda a leer y escribir debe escuchar narraciones, cuentos, poesías… se hace lecturas de cuentos permitiendo que el estudiante haga anticipación, elaboración de hipótesis, le dé un final diferente, y compare la situación del cuento con la vida real, es decir, que se debe permitir al niño que lea, que exprese lo que capta en una lámina, en un dibujo, que nos cuente sus saberes, sus anécdotas, sus vivencias. Es importante que el profesor haga variadas lecturas y los estudiantes responden preguntas orales o plasman la comprensión mediante dibujos. Mediante la interpretación de gráficos el niño o niña aprende a leer. Ya para el afianzamiento y apropiación de cada letra del abecedario se tienen definidos unos pasos, que siempre parten de un cuento, que dan cabida a una serie de actividades que se desarrollan a lo largo el periodo escolar. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Lecto escritura en el grado primero | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Educación Personalizada | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Educación Personalizada | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Lectura | spa |
dc.subject.proposal | Escritura | spa |
dc.subject.proposal | Grado Primero | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Educación Personalizada |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rosa Elena Valencia Largo.pdf | 1.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License